lunes, 19 de septiembre de 2016

Publicitar tu empresa

¿Publicidad gratuita?


Buenos días chicos y chicas:

Qué publicidad gratuita existe según mi web?

Muchos de vosotros tendréis una empresa o estaréis pensando en montar alguna, posiblemente una empresa que se oferte en internet, ya sea porque venda productos o porque los clientes puedan pedir presupuesto para contratar vuestros servicios.

Vamos a hablar hoy del segundo grupo de empresas virtuales, las que venden servicios online. Vamos a ver, cada página es un mundo, puesto que puede tener un objetivo diferente, pero que se conoce como conversión:

  1. Ventas (e-commerce)
  2. Rellenar formularios
  3. Suscribirse
  4. Apuntarse a cursos gratuitos
Estos datos son importantes, puesto que no es lo mismo una estrategia de venta que una estrategia de suscripción, en la venta el producto hace casi todo, si vas a comprar un reloj, casi te da lo mismo comprar por Amazon que por una relojería virtual que puedes no conocer. Pero cuando se trata de formularios o suscripciones, la cosa cambia, puesto que lo que te llama es el contenido. 
Trabajando en SEO y marketing digital, hay dos webs que se repiten mucho, 40defiebre y web empresa, puesto que tienen mucha cantidad de recursos en forma de artículos para resolver problemas de creación de contenido e ideas de publicidad, en la primera, o resolver problemas de configuración de CMS, sitemaps, entre otras, en la segunda. 
Ofrecen un contenido gratuito de alta calidad que acaba tentando que te suscribas para publicaciones. Y si los sigues, cuando tengas una duda o quieras montar una página o campaña web te pondrás en contacto con ellos porque los conoces. 

Qué quiero decir, que la mejor publicidad es tu contenido, dicen en SEO que "el contenido es el rey", un contenido creado para las necesidades de los usuarios (llevado a un nivel empresa, vendría a ser adaptarse a las necesidades de los clientes). Yo en mi caso, he aprendido a usar Joomla en dos días (es un gestor de contenido web como Wordpress o Prestashop), pero llevo año y medio estudiando SEO y programación, rara vez me suscribiré a ese contenido, pero hay otros espacios para SEO's, especialmente en redes sociales que sí pueden resultar más interesantes para seguirlos y suscribirse. 

Qué estrategia a seguir?

Generar contenido, aunque sea bueno, no es garantía de hacer conversiones, pero si ayuda a generar tráfico a la web de tu empresa, especialmente si usas las palabras clave adecuadas (en este artículo serían publicidad, empresa), y más tráfico aumenta las posibilidades de conversiones, siempre que atraigas tráfico bueno (de calidad) y no uno que en realidad no estaba buscando tu contenido (ex. minas por chicas y no por minería).

Networking o social working. Se trata del uso de redes sociales para promocionar tu contenido. No basta con publicar cuanto contenido generes en la red, debes compartirlo. Sigue páginas relacionadas con tu sector, comenta publicaciones suyas, genera debate con otras marcas de tu sector (que estén en igualdad de condiciones), busca bloggers que traten tu temática y propón que te publiquen reseñas. 

Si usas Wordpress o Prestashop (incluso si no eres una tienda) puedes realizar campañas de cupones para descuentos en tus servicios.

Promociona tu site con concursos, entrega muestras de tu servicio como premio. Los concursos para que viralicen contenido los seguidores dan buenos resultados, recuerda usar hashtags
Publicidad gratuita para tu empresa
Publicidad gratuita para tu empresa

Pero un elemento que puede dar buen resultado es el contenido gratuito de audio. No es algo que se pueda aplicar a todo, pero los podcast están en pleno auge, si tienes una web dedicada a la enseñanza pueden ser un recurso interesante, SEO, historia, coaching, temas de organización, cuentos y novelas. 

Contenido visual. Para actividades que requieran imagen siempre puedes recurrir a una visión de tu pantalla mientras explicas lo que haces para que te puedan seguir. Este recurso es muy utilizado para el mundo de la informática, pero en Youtube se pueden encontrar tutoriales sobre cualquier cosa.

Por tanto, si no quieres invertir en publicidad por el motivo que sea, estos son algunos recursos de los que puedes echar mano.

Si aún así no te sientes preparado para hacerlo por ti mismo, ponte en contacto conmigo en el formulario de la derecha, sin compromiso ;)


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