jueves, 22 de diciembre de 2016

Cómo atraer clientes (1)

El Marketing de los Emprendedores I


Buenos días chicos y chicas:

Si os ha tocado el Gordo, felicidades, sino, seguimos trabajando. Hoy, ya a las puertas de fin de año 2016, nos toca hablar de marketing, y en concreto, sobre la parte principal, o mejor dicho, lo que es el marketing exactamente: atraer clientes.

Cada empresa tiene su funcionamiento, Wallapop capta datos para, no sé, estudios de mercado (ya verán los compradores de Wallapop que hacen con todos vuestros datos), Hawkers vende gafas, pero son una empresa de posicionamiento web, y el éxito de sus campañas con las gafas son la mejor muestra de su potencia en posicionamiento.
Hay más opciones, como ya sabéis, blogs de contenido que ponen publidad, páginas con blogs que atraen tráfico para vender sus servicios o productos.
Empresas que montan además su web para vender más o al menos dar a conocer sus productos (Leroy Merlín).

Pero siempre se trata de lo mismo: Atraer clientes

Aumenta las ventas de tu e-commerce
Aumenta las ventas de tu e-commerce

¿Cómo lo hacemos?


Me gustaría pensar que soy un experto, sino el experto, pero la realidad es que cada día aprendemos más y la estrategia que a una empresa le da éxito a otra no, hay muchas variables (el diseño, la pasarela de compra, los colores, los productos, el tamaño de rótulos, letras, logos, parece nimio, pero el marketing se basa en dar una primera seducción visual):
Veamos qué variables pueden ser interesantes:
  1. La estética: si vendes artículos de bebé o de infante, o dirigidos a madres, lo más probables es que una estética beauty te sea más agradable para atraer clientes, y funciona!.
  2. Pasarelas de pago: hay empresas donde funciona la pasarela por secciones, datos-datos bancarios-remarketing-finalizar, y les va bien, y otras donde la simpleza les da ventas, como Aceros de Hispania, con una estética de Amazon fea, pero una pasarela de un sólo paso, y va fantásticamente.
  3. Estrategias de Remarketing: ¿podré realizar una compra cruzada o perder al cliente? El cliente está finalizando su compra, pero le ofreces un producto complementario. Puede funcionar mejor (bolsos+zapatos) o peor (tele+DVD). 
  4. E-mailing: no todas las tiendas podrán fidelizar a sus clientes (piensa en electrodomésticos), pero otras sí (ropa, productos para mascotas, juegos de ordenador -steam-), si tienes una buena estrategia: ofertas, rebajas, recordatorios de carrito sin finalizar, podrías recuperar ventas o generar otras nuevas.
Todo esto es testeable con un test A/B, unos clientes ven un formato de web y otros clientes otro, con un buen seguimiento en Google Analytics podrás saber cuál funciona mejor, puedes probar todas las estrategias mencionadas arrriba.

Hoy hemos visto estrategias para aumentar las ventas dentro de la estrategia de marketing. Es un paso importante para mantener a los clientes y generar o mejorar las ventas.

El próximo jueves veremos cómo hacer que los clientes lleguen a nuestra página, pero lo importante es que cuando lleguen, compren, por ello hemos visto someramente estos pasos.

Si tienes dudas sobre tus procesos de venta, puedes ponerte en contacto al formulario de la derecha y consultar GRATUITAMENTE qué mejoras podrías implementar o cómo realizar un test A/B.

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