jueves, 5 de enero de 2017

Cómo atraer clientes a tu web (2)

El Marketing de los Emprendedores II - SEO


Buenos días chicos y chicas:

A finales de diciembre vimos cómo cuidar a los clientes una vez los tenemos en nuestra web, pero para poder cuidarlos y ofrecerles un servicio, o mejor dicho, para que cumplan con el objetivo de la visita (la conversión), primero deben llegar a nuestra web.

Cómo hacemos llegar a los clientes a nuestra web


  1. SEO o posicionamiento orgánico
  2. SEM o posicionamiento de pago
  3. SMO, marketing de redes sociales
Hoy nos centraremos en el primer punto, el posicionamiento orgánico.

Se dice que hacen falta muchos elementos para conseguir posicionamiento orgánico
  1. Buenas KeyWords
  2. Buen contenido que responda a las preguntas de los usuarios
  3. Páginas indexadas en Google
  4. Backlinks
  5. Código HTML optimizado
  6. Una página propia.
Hablamos por tanto de dos cosas, SEO On Page y SEO Off Page. En el primer caso, SEO onpage, se refiere a la interacción de Google con tu web, para ello es importante que sepas que tu web está indexada en Google, en principio debería estarlo, puesto que los robots de Google pasan regularmente rastreando las webs. 

SEO On Page


A) Puedes hacerlo de forma manual, teniendo una cuenta en Google, en la opción de Webmaster Tools e ir indexando las páginas de forma manual.
B) Desarrollar las metaetiquetas (title, description, keywords) para que tanto Google como los usuarios las puedan leer y sepan de qué va la página.
Meta descripción, visible tanto para Google como para los usuarios

C) Dentro de este punto, coloca siempre una etiqueta ALT en las imágenes para que Google las lea y, además, hacer tu página adaptable a invidentes. 
D) Hay muchas páginas web gratuitas, y no siempre invertir es posible, si no te queda otra, al menos compra un dominio (que puedes obtener barato en sitios como Goddady, 1&1 u Hostalia), puesto que subir posiciones con webs gratuitas y dominios tercerizados en más difícil que realizarlo con unos propios.
E) Utiliza dominios locales mejor que dominios genéricos (.fr, .es, .co.uk, etc.) según dónde quieras vender.
F) URL's amigables, lo que quiere decir, 
mejor tudominio.es/tienda/electrodomesticos/aspiradora 
que tudominio.es/tienda/product/category/id1593
porque ni Google ni tus usuarios los leen.
G) Haz un mapa web (sitemap) y dáselo a Google para que entienda cómo funciona tu web.

SEO Off Page


El SEO dirigido a los usuarios, son las acciones encaminadas a atraer tráfico a tu web y mejorar la experiencia del usuario en tu página. Algunas son comunes al SEO onpage, como tener un mapa web (sitemap) o utilizar URL's amigables para que el usuario sepa dónde está. Hay más:
A) Ofrece una jerarquización
tudominio.es
tudominio.es/marketing-digital
tudominio.es/marketing-digital/seo
tudominio.es/marketing-digital/sem
tudominio.es/internacionalizacion

B) Cada empresa, cada sector, se mueve dentro de unas palabras clave, me explico, si quieres comprar un reloj buscas: comprar reloj barato/ comprar reloj fossil, pero no pones reloj a secas, deberías realizar un estudio de palabras clave para tus productos y tu sector con las que desarrollar tu contenido. Puedes (y debes) utilizar las herramientas que Google te ofrece: 
  • Keyword planner
  • Google Global Market Finder
  • Google Trends
C) Generar contenido con profusión de palabras clave, posicionando con orden. En tu tienda online tendrás tudominio.es/tienda/relojes, -/corbatas, -/alfiler-corbata, -/gemelos, eso ya es posicionamiento. Cada producto debe tener su nombre, cada producto debe tener su/s descripción/-ones. 
Debes utilizar variantes de las palabras clave (SEO/ posicionamiento/ posicionamiento orgánico; SEO on page/ SEO onpage), sinónimos. 
D) Si tienes un blog que acompañe a tu web, debes aprovechar los títulos para ordenar el contenido (título 1 a 6).
E) Se supone que el contenido ideal ronda las 300 palabras, y es cierto, puntúa bien, pero debe seguir las ideas previas: palabras clave, organización en secciones (títulos). Debe ser original (no copia sin más, y de hecho no hagas copia literal, está penalizado) y estar estructurado, un texto que se lee mal invita al rebote (verlo y salir). 

Bueno, con esto tendríamos los fundamentos del marketing o posicionamiento orgánico, lógicamente me quedan cosas en el tintero. De hecho, revisando este y otros posts me doy cuenta de que puedo tutoriales sobre la ejecución de todas estas ideas, cosa que iremos haciendo.

Comenzad bien el año, y si tenéis dudas, no dudéis en poneros en contacto conmigo al formulario de la derecha





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