miércoles, 11 de enero de 2017

Novedades Emprendimiento

Lo nuevo en Emprendimiento 2017


Buenos días chicos y chicas:

Hemos comenzado 2017, y a pesar de los divertidos banners que nos está dejando, no hay que pensar que nos va dejar peor que 2016, la cosa está en cómo nos enfrentemos al nuevo año.

Que llega 2017!!!
Que llega 2017!!!


Por lo pronto os diré que el mío me lo estoy currando, para empezar hemos sacado al mercado con mi socio nuestra web de posicionamiento online, creación de páginas web, comercio electrónico y creación de imagen corporativa, os recomiendo que os paséis: SEOFighters.

Dicho lo cual, el caso es continuar empujando, porque con constancia todo proyecto sale adelante.

Veamos qué nos trae de novedades 2017

Comienza el emprendimiento 2017


En primer lugar, las malas noticias, el Ministerio de (des)Empleo ha reconocido a la Defensora del Pueblo que no destinó a Formación los 273 millones de euros que debía destinar a tal fin en 2015, sí que invirtió 33 millones en 2016, pero aún nos quedarían colgando 240 millones, nada eh!

Todo comenzó cuando la patronal catalana CECOT puso una queja ante el Síndic de Greuges para conocer el destino de los fondos recaudados (que se recaudan del 0.7% de la base imponible de los sueldos, y que por tanto son pagados por los sueldos de los trabajadores). El Síndic lo elevó a la Defensora del Pueblo y de ahí al ministerio.

La respuesta se paga sola, "no se destinaron al fin por el cual fueron recaudados", ya que triquiñuelas legales permitían su uso para cubrir otros déficits del Servicio Público de Empleo, aunque el ministerio no reconoce que lo hiciera. Por suerte, y por fallo del Tribunal Constitucional, el dinero debe gastarse en ello para lo que ha sido recaudado, así que debería volver en algún momento dado.

Lo bueno para los emprendedores


Existen muchos modelos de empresa (de los que no necesariamente hemos hablado aquí) de los cuales pueden informarse en Hacienda y Seguridad Social (gratuitamente) o en Asesorías para constituir empresas y sacar adelante los emprendimientos.

  • Autónomo (empresa individual). La más sencilla de constituir, pero ya sabéis que el impuesto es progresivo, con ingresos superiores a 40.000€ anuales renta mucho más constituir una S.L.
  • SL. Sociedad de Responsabilidad Limitada, tributa al 25% el IRPF en forma de Impuesto de Sociedades, tiene ventajas fiscales según se den unos criterios, como ya vimos en otro post.
  • Comunidad de Bienes. No hace falta un capital como en la S.L., pero sí un socio, y la responsabilidad es ilimitada (como en el caso de autónomos), un riesgo calculado o no. 
  • Sociedad Anónima. Con 60.000 euros de capital, pero con responsabilidad limitada (es mucho capital eh XD).
  • Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado. Anteriormente con tres autónomos, ahora con dos, sociedad con responsabilidad limitada, el capital a aportar deriva de los estatutos. Muy chula y con ciertos beneficios fiscales.
Bueno, hasta aquí por hoy.

Esperemos que os haya servido para ayudaros a planificar vuestro futuro como empresarios, y no olvidéis visitar SEOFighters ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario