martes, 3 de enero de 2017

Tendencias Diciembre 2016

Estudio de mercado: Tendencias de finales de 2016


Feliz año chicos y chicas:

Comenzamos ya 2017, para los que hayan pasado un mal 2016, 2017 será mejor, y para los que tuvieron un 2016 bueno o pasable, también irá a mejor, siempre que sigáis para delante, es la clave.

Como muchos inicios de mes solemos hacer, vamos a ver las tendencias de búsqueda en Google y que partido se le puede sacar:

Tendencias en Google Diciembre 2016



  1. George Michael +4.100%
  2. Sorteo Extraordinario de Navidad +950%
  3. Lotería +600%
  4. Villancico +350%
  5. Nochevieja +350%

Por tanto, para los que tengan negocios en línea relacionados con este tema

  1. Generar landing pages con estas palabras clave con una buena llamada a la atención para vender lotería, descargas de villancicos u organizar eventos para Nochevieja. 
  2. Las webs que tienen publicidad de Google (AdSense) en ellas pueden aprovechar para atraer tráfico con noticias sobre el tema utilizando Adwords, se puede aprovechar muy bien Google (100€ con un bono, por ejemplo) 
  3. Otras páginas de novedades, pueden sacar notas relacionadas con estos temas para atraer tráfico (además 2016 ha sido uno de los años más trágicos para la música).

Tendencias en Google Shopping

  1. Reloj +60%
  2. Perfume +60%

Tiendas de venta online

  1. Amazon, índice 100
  2. Samsung, índice 65
  3. Adiddas, índice 55
  4. Nike, índice 55
  5. Corte Inglés, índice 50

Tendencias Youtube


  1. Anchoa
  2. Villancico
  3. Navidad
  4. Avión Ligero
  5. George Michael
Aquí se aplica el mismo principio, si tienes un canal de Youtube, y no eres de los que genera contenido (oye, y por qué hay que generarlo, ¿no?) puedes recurrir a las tendencias semanales/mensuales para subir contenido buscado para poner publicidad. Y si lo generas, pero de nada en particular, también puedes utilizar contenido de tendencia, por ejemplo, para canales cómicos.

Bueno, y hasta aquí por hoy, si os ha dado alguna idea de "negocio" online o de optimizar vuestros propios e-commerces con contenido altamente viralizado, fenomenal. Nos vamos viendo esta semana que aún nos queda cerrar asuntos del año pasado en relación al marketing y la optimización del tiempo. 

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