jueves, 4 de agosto de 2016

Autónomos: tiempo es dinero

Time is money!

Buenos días chicos y chicas:

Hoy toca un tema interesante para autónomos y emprendedores. El tiempo es dinero. Para todos los que tienen una tienda física, los que venden servicios (SEO, consultoría, reformas, etc.) o los que fabrican productos (hey, enhorabuena, estáis produciendo), el tiempo es dinero, sea fabricar el producto o producir el servicio, así como buscar clientes y, bueno, especialmente, cobrar.

Eso significa que si no estás trabajando, no estás produciendo, y si no produces, no cobras, ergo (o sea), trabajas por dinero, pero el dinero no trabaja para ti, salvo que hayas hecho crecer tu proyecto, de forma que funcione con sus empleados y administradores, pero aún le tienes que dedicar tiempo para mantener los estándares de calidad del producto y que los gestores no re roben, lo que pasa a menudo.
Invertir con inteligencia como autónomo
Invertir con inteligencia como autónomo

Dos opciones se abren en tu camino, o tres.

  1. Vender tu tienda cuando esté en alza. No todos los comercios viven para siempre, puedes venderlo por un buen dinero e invertir en otro negocio. Pero ojo! Hazlo con cabeza, he visto muchos negocios rentables en hostelería vendidos, y luego sus antiguos propietarios trataron de meterse en negocios que no manejaban y colapsaron no uno, sino dos, dejándolos como empleados al servicio de otros. 
  2. Vender servicios de formación. Esto puede ser interesante. Si tienes una mercerería puedes crear un canal de vídeo con cursos de costura, generando vídeos con suscripción, de forma que siempre tengas un ingreso en caja con algo que vas creando en tu rato libre. También es aplicable al bricolaje, finanzas, SEO, programación, etc. Es buscar nicho y clientes, como si tienes que vender cursos en Alemania. Es una fuente de ingresos rentable. 
  3. Invertir. ¿Recuerdas que el otro decía que debes pagar impuestos como rico y no como pobre? Bueno, si lo recuerdas, te decía de hacer una caja de ahorro, una de inversión y una de donaciones. Debes invertir en mejorar tu negocio, pero también puedes, y deberías, invertir dinero en bolsa, como bonos o acciones, para conseguir ir creando poco a poco (o de golpe si eres genio de las finanzas) un ingreso donde tu dinero trabaje para ti
Esto a grandes rasgos es lo que significa que el tiempo es dinero.

¿Qué opinas al respecto? 

Recuerda que tenemos servicios gratis de consultoría en el formulario del costado para Marketing Digital.

Un saludo y hasta mañana!

  1. Eres tu jefe
  2. Tu tiempo es dinero
  3. Papeles y burocracia
  4. Gestionar tu negocio (entradas y salidas de dinero, publicidad, proveedores)
  5. Invertir para mejorar el negocio (lo que se conoce como expansión o diversificación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario