martes, 27 de septiembre de 2016

Guía de publicación en redes sociales

Publicar en RRSS de forma efectiva


Buenos días chicas y chicos:

Si tienes un negocio, o buscas promocionar tu marca personal estás en el lugar adecuado.
Como muchos ya sabéis, existe la publicidad de pago, SEM, que se puede hacer por buscadores o por red display, tanto en Google como en Facebook, es una herramienta muy útil, ya que permite objetivar empresas (en FB) o usar el nombre de la empresa (y sus CEOs) en Google, con lo cual os permite poner anuncios vuestros.
Esto es super interesante si os dedicáis a la publicidad, al diseño web, a la administración de empresas, o bueno, cualquier cosa que pueda ser útil a una empresa XD.

Pero digamos que no queréis pagar publicidad, o además queréis hacer una publicidad en redes sociales. Vamos a verlo
publicidad en redes sociales
Publicidad en redes sociales

Por qué en redes sociales

Se trata de unas plataformas, algunas horizontales (FB, Twitter, Google Plus, LinkedIn), verticales (Ivoox, Itunes), de vídeo (Youtube, Vimeo, Vine), de fotografía (instagram, Pinteres, Flikr) que permiten diferentes tipos de publicidad.
Su diversidad permite apuntar a la que mejor se ajuste a tu perfil. Si haces trabajo visual, pues te convienen las de fotografía, pero si haces contenido sobre material visual (documentales, crítica de cine, vídeos graciosos, edición de vídeo) o promoción de contenido (horizontales).

Cómo publicar en redes sociales

  1. Facebook: ejemplo "me gusta tomar café". Se utiliza para redirigir con contenido de la página o contenido de blog o noticas hacia la página principal, se busca la interacción con usuarios por me gusta y compartir, plataforma ideal para lanzar campañas de cupones. Es muy importante medir el feedback: compartidos, me gusta, comentarios. Para saber el ratio se dividen la visualizaciones entre las veces que ha sido compartido, se le ha dado me gusta o se ha comentado
  2. Twitter: ejemplo “me estoy tomando un #café con @alguien”. Uso de hashtags (#cosa) para enlazar con ideas y campos semánticos que la gente busque pero además que puedan contener KW, una herramienta de búsqueda de KW es http://hashtagify.me/ Esto es ideal para buscar el campo sobre el que trabajas, publicidad, seo, etc. y poder estar presente en los espacios adecuados.
  3. Google Plus: ejemplo “los técnicos de Google también tomamos café”. Vinculada a la web, publica el contenido de la página (blog), mediante una buena configuración es una herramienta para generar contenido de autor y redirigir hacia la web principal/tienda. Es una herramienta ideal para generar contenido de autor, una vez abren tu contenido los siguientes resultados son desplazados por más contenido del blog.
  4. Instagram: ejemplo “foto vintage tomando café”. Vende sensaciones. Es un escaparate ideal para moda, fotografía... es una red muy activa con un público objetivo entre 16-24 años.
  5. Youtube: ejemplo “mira cómo me tomo un café, así se hace”. Representación visual de instalación y uso, así como cualquier contenido que pueda ser visto en vídeo. Una regla de publicación es que se informe en la descripción de todo el contenido de vídeo (por contenido y accesibilidad) y que se ponga enlace a la web. 

Regla pro: interacción

Lo más importante es interactuar con otras páginas que traten de la temática y tratar de generar ruido, o sea, debate que os dé publicidad. Ojo con las faltas de respeto, no suelen estar bien vistas. Aquí podéis mirar el trabajo de los community manager de las grandes empresas para ver cómo se comportan. 

Y si no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto conmigo en el formulario de la derecha y deja tu duda para que la resolvamos gratis y sin compromiso 

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