martes, 24 de enero de 2017

Trabajar de casa

¿Cómo no trabajar desde casa?


Buenos días chicas y chicos:

Si pensáis que esta entrada es una oferta para trabajar desde casa estáis equivocados. Lo que esta entrada sí es, es una ayuda para los que, como yo, trabajáis desde casa y queréis optimizar vuestro rendimiento.

Cómo lanzar tu empresa desde casa


Trabajar desde casa no es nada fácil, estás en tu espacio de confort, con tus cosas, tus comodidades, y, por su puesto, tus distracciones: ordenador, juegos, teléfono, cosas que ordenar, limpiar, etc.

Llevo trabajando desde casa desde 2015 y he podido observar una serie de patrones que se repiten:

  • Estoy cansado y esta mañana no hago nada
  • Estoy cansado y mi rendimiento es pésimo y hago en 10 horas lo que podría haber hecho en 2.
  • La casa está sucia y la limpio.
  • Me distraigo con páginas de ocio.
  • Salgo a comprar alguna cosa o hago recados para la casa.
  • Etc.
estrategias para trabajar desde casa
Tres estrategias para trabajar desde casa

Lo que necesitas para optimizar el trabajo desde casa


1. En primer lugar, mejor que no trabajes en casa si no tienes costumbres. Lo ideal es que te vayas a otro sitio, un bar, una biblioteca pública o universitaria, y le dediques el tiempo de rendimiento allí.
Tiene muchas ventajas
  1. Como has tenido que realizar una inversión de tiempo para llegar allí lo aprovechas mejor. 
  2. No tienes distracciones, sólo puedes trabajar.
  3. Es un entorno de trabajo, lo que te ayuda a concentrarte.
2. Un horario: ¿trabajas por la mañana? Pues de 8 a 14 tienes 6 hs. 6 horas de trabajo intenso son mejores que 8 mal empleadas. ¿Trabajas por la tarde? Come ligero, no eches siesta, hazte un buen café o un té y ponte, 4, 5 o 6 hs, pero, y aquí lo importante, con regularidad
Un horario está para cumplirlo, si quieres algo orientativo no verás tus proyectos salir a la luz del sol.

3. Una planificación: si llevas 1, 2 o 5 proyectos, como es mi caso, dedica tiempo a cada uno, pero, ¿cómo?. Primero debes dividir tu proyecto en fases (investigación, maquetación, desarrollo, lanzamiento) y a su vez en partes más pequeñas (investigación: búsqueda de palabras clave, estudio de mercado, etc.; maquetación: que vender y cómo; desarrollo: implementación de las diferentes fases: creación de una web, una imagen corporativa, canales de venta, contactos con partners -proveedores, alojamientos, servicio técnico, transportes, etc.). 
Una vez dividido lo/s separas en días de trabajo para dedicar tiempo a cada uno.

¿Tienes un proyecto y no sabes cómo organizarlo? Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos gratuitamente para planificarlo. 


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