jueves, 26 de enero de 2017

Emprendimiento en España

Proyecciones de emprendimiento


Buenos días chicos y chicas:

El título es algo pretencioso, pero vamos a ver, esto es marketing. En el post de hoy vamos a abordar dos ideas, la primera, las formaciones complementarias que pueden aprovechar los emprendedores, o aquellos que buscan su lugar en el emprendimiento. Y por otro lado, algunas ideas para los que estéis a punto de lanzar una empresa o ya la tengáis, algunas ideas sobre fiscalidad.

Formación


Existen formaciones que os pueden ayudar en vuestro camino hacia el emprendimiento, algunas de carácter técnico como ofrecen las Formaciones Profesionales (en sectores de la industria, ingeniería informática, desarrollo de aplicaciones, multimedia, utilización de impresoras 3D, manejo de drones... estas últimas son mías, pero vamos, sería genial).

Por otro lado contamos con las formaciones que puedan ofrecer las Cámaras de Comercio locales, aquí el link de la Cámara de Comercio de Alicante (y su plans PICE).

Por otro lado, nos encontramos con la EOI (no la escuela oficial de idiomas, sino la Escuela de Organización Industrial) que ofrece cursos gratuitos de 300 horas, he puesto los dos más relevantes, programación de entornos mainframe, y el curso de programación web.

La FUNDESEM también ofrece formación y potenciación, gratuita y de pago (y muy cara), os recomiento visitar sus noticias y suscribirse a su newsletter (no, no cobro por ello XD).

Luego, hoy he descubierto un máster caro y abusivo como pocos, en el Centro de Estudios Garrigués, que está orientado a Derecho. Este máster está planteado para emprendedores con idea desarrollada o con un producto ya desarrollado, gente que no tiene claro cómo desarrollar la idea, y un tercer perfil de personas que quieren asesorar a los emprendedores, a nivel jurídico, fiscal, organizativo, empresarial. El máster se especializa en estos puntos.

Emprendimiento
Emprendimiento

Ventajas fiscales para potenciar el emprendimiento


Las Comunidades Autónomas (CCAA en adelante) gozan de cierta autonomía en materia fiscal, nada nuevo por otro lado, lo que se traduce en una frase muy sencilla: en algunas CCAA se pagan más impuestos que en otras, o dicho de otra manera, sale más barato montar/llevar tu empresa a otra comunidad.

Aunque se plantea que el problema no es que se paguen impuestos (que por cierto, mantienen, o deberían mantener nuestra enseñanza, sanidad y transportes, aunque parece que sólo sirvan para gastos extraordinarios del ejército y recapitalizar bancos), sino que existe una concentración impositiva sobre determinados tipos de contribuyentes y rentas, gravados desde hace largo.

Algunas de las propuestas que plantea Alberto Vaquero, del diario La Región, son dejar el IRPF al 15% para nuevas empresas, incentivos fiscales para inversiones en empresas de reciente creación, regímenes especiales de IVA o reducciones en las retenciones para autónomos.

El problema es que las bonificaciones fiscales están para grandes inversiones e ingresos, el problema es comenzar, y allí es donde deberían recibir ayudas los emprendedores.

Con lo cual, y aquí la idea, buscar las mejores bonificaciones fiscales acorde con vuestros ingresos y así lanzar con los pasos más seguros vuestra idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario