jueves, 21 de julio de 2016

Saca partida a tu piso vacío

Cómo rentabilizar tu piso vacío

Bon día a todos y todas:

Hoy he comenzado con buen pie, en primer lugar ayer descansé, lo cual es una buena base para poder trabajar con rigor, constancia, y sobre todo, la cabeza fresca, tomar nota (yo no siempre lo hago y ya me veis fallar de vez en cuando).

Bien, como todos sabemos, España tiene un sector turístico potente, dicho de otra manera, nuestro gobierno desde 1978 se ha cargado el tejido industrial y los tratados europeos nos dificultan la agricultura, ya no hablemos de la minería o de los astilleros... pero no estamos aquí para lamentarnos... aunque podríamos.

vivienda vacía y tristona
No permitas que tu vivienda acabe vacía y tristona

Seguimos, el turismo es la principal fuente de ingresos de gran parte de la población, sea en Hostelería, museos, agencias de viajes, negocios subsidiarios, visitas guiadas, etc. Desde hace mucho tiempo el alquiler de casas para turistas se ha vuelto un moda ciudadana facilitada por recursos web como Airbnb. Vale, no todo el mundo tiene una segunda vivienda, vale, no todo el mundo vive en Gandía, Barcelona, Valencia o Alicante.. está bien, digamos que vives en un pueblo, o en ciudades del interior, es cierto que muchas veces le sacarás partido por turismo de interior o por viajes de negocio.

Vamos a ver una serie de ideas que te permitirán rentabilizar tu vivienda sobre la inmensa competencia.


  1. Turismo de lujo. Acabados de ensueño, jacuzzi o hidromasaje, muebles de calidad, viviendas con aire acondicionado y calefacción (además de un buen aislamiento, tanto acústico como térmico), que sea la delicia de cualquier potentado. 
  2. Investiga. Dentro de tu comunidad, mira en Airbnb qué tipo de viviendas se ofrecen, qué servicios, qué calidades y qué precios. Adecúalo, si puedes tener mejores acabados (no hablamos de lujo), mejores servicios, y precios competitivos (ojo, no hablamos de tener un sitio pijo tirado de precio, salvo que sepas que lo tendrás lleno todo el año). 
  3. Ofrecer packs especiales. Fiestas, vacaciones, fin de año, grupos.
  4. Ofrecer servicios que otros no tienen. Servicio de catering (comida, o cena, o desayunos, o todo lo anterior), visitas guiadas por la ciudad, haciendo rutas gastronómicas, culturales o de vida nocturna, servicios de intérprete (oye, que hablas francés o inglés, pues mira, puedes ofrecerlo)
  5. Utilizar las redes como canal publicitario. Dentro del mismo portal de Airbnb puedes poner la información en varios idiomas, qué servicios ofreces, qué servicios puedes añadir al pack, publicidades y promociones. Monta tu página de FB, pon información viral, haz acuerdos con restaurantes o bares, rutas de tapeo (en La Rioja van bien), rutas del vino (con catas de vino), publicítate con un blog que hable de lo que haces, sube fotos, escribe regularmente (1, 2, 3 o 5 veces por semana, pero de forma regular).
Qué, ya has sacado partido a tu viejo apartamento. 

Si no tienes claro cómo hacerlo, puedes contactar conmigo para cualquier servicio de consultoría en el formulario de aquí a la derecha, totalmente gratis

Y si necesitas una reforma, ponte en contacto con nosotros, te haremos precio si lo pides por el formulario que verás a tu derecha.  Asunto: rentabiliza tu vivienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario