lunes, 23 de enero de 2017

Start Up's

Una Start Up, Hyperloop Transportation Technologies


Buenos días chicos y chicas

¿Os imagináis hacer un viaje de una hora y media en tren (digamos Alicante-Valencia) en 10 minutos? Pues Hyperloop se dedica a eso.

Sobre el proyecto Hyperloop


Ya en el siglo XIX los pensadores e ingenieros de la época se plantearon la posibilidad de aumentar la velocidad de los trenes. Algunas ideas eran la propulsión de los trenes en vacío a altas velocidades.
La idea fue actualizada entre 2012 y 2013 por Elon Musk (fundador de PayPal, de SpaceX, de Tesla). Según este planteamiento se haría viajar al tren por un tubo de acero sellado al vacío y de alta velocidad.

Elon Musk añadió a esta idea que las capsulas se desplacen en una bolsa de aire, y su conducción de depende unos motores de inducción lineales y compresores de aire.

Hasta aquí la idea: tren de alta velocidad, viajando en el vacío para reducir la fricción y con una menor huella energética. Problema, el altísimo coste de su desarrollo y construcción.

SpaceX anunció que en 2015 haría un concurso para desarrollar Hyperloop.

Hyperloop
Modelo de Hyperloop

Las Start Up


  • Hyperloop One
  • Hyperloop Transportation Technologies
  • TransPod
Hablamos de HTT porque han conseguido cerrar una serie de acuerdos para comenzar la construcción del Hyperloop. El acuerdo entre HTT y Eslovaquia para conectar Bratislava con Brno (República Checa). Parece que existe otro acuerdo con Abu Dhabi y se está prospectando la posibilidad en Melbourne (Australia).

Uno de los desafíos de las Start Up's es la financiación, HTT ha recurrido a inversores voluntarios. De los 100 millones que querían recaudar sólo habían recaudado 31 millones.

Otra de las claves en el desarrollo de las Start Ups es su funcionamiento interno. HTT no paga a sus ingenieros, sino que les ofrece acciones de la empresa para cuando se creen beneficios. 

Se trata de una idea original para reducir los costes de I+D, pero socializa las ganancias. 

¿Qué os ha parecido este tipo de startups relacionadas con el transporte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario