miércoles, 14 de diciembre de 2016

Facebook ADS

Publicidad en las Redes Sociales


Buenos días chicos y chicas:

Hacer publicidad en la red es una gran inversión, si se realiza bien, y un sacacuartos si se hace mal. Ejemplo de bien, Hawkers. Ellos hicieron, y ojo al dato, hicieron un estudio de mercado de los productos más vendidos en Facebook, y fueron gafas, por ello decidieron vender gafas mediante dropshipping para costearse su otro proyecto (era el principal pero este salió de miedo, como todos sabéis).
Luego hicieron una segmentación, gente que iba a la playa, habitantes de países con sol, mucho sol (como España), etc... Por tanto:

  1. Identificar tu tráfico para el producto según la plataforma que vayas a usar: Google, Facebook, Twitter, etc.
  2. Segmentar tu publico según tus consumidores, según tu público objetivo.

Gestionar la configuración

  1. Tienes que tener una fanpage en Facebook
  2. Tienes que crear una cuenta de FB ADS. Junto al candado, "administrar mis anuncios" y configuras la cuenta: te pide nombre, tarjeta de crédito, etc. Tranquilos, sólo os cobrará lo que le digáis que vais a gastar
  3. La primera vez haréis un anuncio o conguraréis un grupo de anuncios. Da igual lo que pongáis, esa campaña la paráis.
  4. Si quieres hacer sólo un anuncio, le das a crear anuncio.
  5. Si quieres hacer varios anuncios para el mismo público creas un grupo de anuncios y configuras el segmento.
  6. Si quieres hacer varios segmentos creas varios grupos de anuncios.

Crear un grupo de anuncios

  1. Accedes a tu cuenta
  2. Creas una campaña
  3. Creas un conjunto de anuncios, aquí haremos la segmentación:
    >Seleccionas una conversión: compras, visitar el sitio, según tu interés
    >Tu público: por país (España, Francia), por Provincia (Alicante, Provence-Alpes-Côte-d'Asur), o ciudad (Alicante, Aix-Marsella), y si seleccionas ciudad puedes establecer el radio desde el centro de la misma (10 KM-80KM, etc.).
    >Puedes seleccionar sexo, tramos de edad, idioma (si la publicidad y tu página es en inglés, español, francés, todos ellos, sólo uno, etc.).
    >Y la parte importante: los intereses. Puedes hacer que lo vean empleados de determinada empresa (seleccionas explorar-datos demográficos-trabajo-empresas-escribes la/s empresa/s que te interesa que vea tu anuncio). Si vas a vender gafas de sol te pueden interesar gente que viva en la costa, vacaciones, playa, sol, etc.
    >Si sólo quieres que se vea en Facebook, en ubicaciones, tienes que poner editar ubicaciones y quitar Instagram y Audience Network (o si sólo quieres en Instagram quitar las otras).
    >Estableces el presupuesto: 100€ para un mes, 100 por día, el mínimo es 5 por día si lo vas a configurar de esa manera.
    >Otras configuraciones: optimización: clic en el enlace; cuando se factura: CPC; programación de anuncios: continuamente (o si tu público objetivo tiene otras tendencias de consumo lo puedes programar de 8 a 20, por ejemplo); tipo de entrega: estándar
  4. EDITAR ANUNCIO
    >Secuencia de imágenes, imagen, vídeo.
    >Seleccionar la imagen o imágenes que quieres subir
    >Indicas la URL de destino (a dónde van a ir cuando cliquen).
    >Título y texto
    >Llamada a la acción (más información está bien,
    >Descripción: texto que haga de gancho "Estas Navidades sorprende con un Hoffman"
    >URL a mostrar (da confianza: elmejorsitioweb.org)
    >Pides el Pixel 
Y ya tienes tu anuncio. Si tienes dudas contacta al formulario de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario