martes, 13 de diciembre de 2016

Marketing: Logan

Cómo vender el mismo producto de otras maneras

Buenos días chicos y chicas:

Vamos a trabajar hoy de forma poco ortodoxa.

Hoy vamos a hablar de marketing, ya sabéis, el conjunto de acciones para publicitar un producto (sea un producto, servicio, evento, etc.). Por ejemplo, la gran hostia a GranBomba, y cómo dicho y vulgar individuo ha puesto una denuncia al empleado al que agredía. Esto le ha supuesto un marketing brutal, en este caso se hizo marketing sobre una acción para publicitar un producto de consumo en entretenimiento.

Lo mismo ocurre con la nueva, y en principio, última película de Lobezno/ Wolverine, Logan. Es el personaje más querido de los X-Men, el más conocido, con el trasfondo y la personalidad más desarrollados. Ya de por sí se consume bien. Pero todo el mundo recuerda el fiasco de Lobezno II y la mala calidad de X-Men Apocalipsis, a pesar de lo intensa que fue Días del Futuro Pasado.

La película


Dicho lo cual, todos habréis visto ya el trailer de Logan. Vamos a hablar de los elementos de marketing que se han introducido para darle una mayor repercusión:

  1. El nombre: sólo Logan, nada más, ninguna explicación. Es un título minimalista que lleva a la curiosidad, ¿de qué puede tratar la película?
  2. La música: Johny Cash con Hurt, un ídolo de la música de EEUU profundo, que nos lleva a pensar en los largos viajes por carretera al estilo Lolita, protagonizada por Jeremy Irons. Lo cual le da al metraje un nuevo estilo.
  3. Las escenas: se muestra una huida, tan exitosas al cine como 2012 o Mad Max: Fury Road.
No parecen cambios significativos, pero hacen ver a la composición diferente de lo que ha supuesto el conjunto estos últimos años. 

Concepto minimalista de Logan
Concepto minimalista de Logan

Conclusión


Se puede vender el mismo producto, pero si el marketing ofrece otros aspectos del mismo que resultan diferenciadores, aumentas el impacto que se tiene de él y por tanto la posibilidad de llegar a más compradores. También podemos hablar de publicidad negativa o marketing negativo, el que recibió Fernando Trueba con la Reina de España que no ha podido recaudar ni lo que costó la película. 

Por tanto si tienes un producto que se vende, pero podría venderse mejor:
  1. Habla de otras cualidades del mismo.
  2. Si se presta a ello puedes venderlo de forma minimalista, sólo con el nombre, al menos harás que se posicione por nombre para que la gente quiera descubrir de qué se trata.
  3. Utiliza canales de difusión adecuados: Logan ha generado misterio y en Youtube numerosos aficionados han tirado de conocimientos de cómic para intentar averiguar de cuál han tomado la idea para la película.
    Si consigues que otros usuarios hablen de tu producto en otros canales habrás abierto las puertas a mayor difusión.
Así que ya sabes, si tienes dudas sobre cómo definir tu estrategia de marketing puedes basarte en la película de Logan, y si aún así no se te ocurre nada puedes contactar conmigo sin compromiso en el formulario de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario