martes, 5 de julio de 2016

Qué nos preocupa a los españoles. Junio

Qué buscamos en la red

Buenos días a todos y todas:

He decidido de forma unilateral, como la Troika cuando impuso a Grecia el memorando, que todos los principios de mes vamos a ver qué nos ha preocupado durante el mes anterior a los españoles, y cuando digo españoles me refiero a los habitantes de España, puesto que internet no puede diferir entre usuarios españoles y no nacionales, que lo sepáis ^^.

Para ello utilizo las herramientas de SEO que conozco, que son las que permiten hacer estudios de mercado, análisis de palabras clave y búsquedas de tendencias en el buscador más utilizado en España (con más del 90% de cuota) que es Google. 

Sin embargo, cruzando informaciones, y siguiendo la temática de este blog durante el mes, donde hemos hablado mucho de emprendimiento, autoempleo, empleo y herramientas de gestión del tiempo y del rendimiento, quería proponeros un ejercicio derivado, cuál ha sido el rango de determinadas palabras clave durante junio:
  1. Empleo
  2. Trabajo
  3. Emprendimiento
  4. Autónomo
  5. Jubilación
búsquedas junio 2016
Qué nos preocupó en junio

Simplifiquemos la información, damos un coeficiente 100 al máximo número de búsquedas, nos queda así, siendo el pico 100 el miércoles 8 de junio, el pico más bajo el sábado 18 de junio y el último dato el viernes 1 de julio, los pondré uno al lado del otro:
  1. Empleo - 100 - 29 - 39 -
  2. Trabajo - 83 - 60 - 59 -
  3. Emprendimiento - 6 - 7 - 7 -
  4. Autónomo - 7 - 0 - 8 -
  5. Jubilación - 6 - 7 - 7 -
No os perdáis con los números, los españoles nos preocupamos más por encontrar trabajo o empleo que por generarlo, o por crearnos una jubilación. Sigo sin entrar en político, pero nos preocupa poco nuestro futuro porque vivimos atrapados en el día, habéis visto la peli In Time? La de Justin Timberlake donde pueden vivir eternamente pero sólo los ricos y la gente "pobre" vive con una media de 12-15 hs? Pues eso mismo nos pasa:

Actividades para los nenes que nos obligan a trabajar a trabajar más horas para poder pagarlas y meterlos en más actividades porque estamos ocupados.. etc., y no, no soy padre, pero conozco a varios. 

En resumen, no pasa nada por buscar trabajo, yo lo he hecho, lo hago, y tampoco es obligatorio montar nada, menos teniendo en cuenta que ser autónomo no es nada divertido por los problemas burocráticos y los impuestos, la inversión de energía, tiempo y dinero. Pero algún día tendremos 67 y habrá que jubilarse, así que ir pensando.

Finalmente, he currado en seguros, son un poco timo los planes de pensiones, podrá haber excepciones eh XD.

Déjame tus dudas, preguntas, opiniones y críticas. Y, visto el éxito de ayer, podéis realizar consultas gratuitas sobre empleo al siguiente mail: luis.f.auda@gmail.com 

Un saludito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario