martes, 7 de junio de 2016

Cómo conseguir trabajo

¿Estás en el paro desde hace tiempo? ¿Estás terminando tus estudios universitarios y no sabes qué hacer cuando acabes? Este es tu blog.

Desempleo en España. Fuente: Eurostat (07/06/2016)
Parecen noticias espantosas, puesto que en enero de 2007 era del 8,01% el paro en España, y sin embargo ha subido al actual 22%, siendo el paro juvenil en torno al 50%. Sí, podemos quedarnos quietos, preocupados y desolados, pero los españoles no podemos quedarnos quietos, y realmente mucha gente ha atacado la crisis y ha emprendido para escapar de ese 22%.
Vamos a ver qué podemos hacer para salir del paro.

Si llevas en paro mucho o poco tiempo hay muchas cosas que puede hacer:
Ayer hablábamos de la importancia de conocer idiomas pero que lo importante es darle un sentido, bueno, pues hoy contamos con 5 ejemplos de empleos donde se puede rentabilizar la lengua inglesa.

  1. Programador de aplicaciones.
  2. Especialista en front-end y back-end: vamos, un Desarrollador web.
  3. Desarrollador de soluciones Big Data
  4. Programador de HTML (para desarrollo de páginas web, programación de apps, etc.).
  5. Cloud computing.
Se trata de 5 empleos que requieren inglés y estudios de informática, aquí podéis echar mano de módulos de formación profesional, que tienen una buena tasa de empleabilidad y que además os dan técnicas para emplearos vosotros mismos

Esta es una opción, emplearse para otros en el desarrollo informático. Pero también podéis emplearos por vuestra cuenta, hay toda una serie de trabajos que actualmente se están creando:
  1. e-commerce, para la venta de productos online.
  2. Venta de servicios a través de plataformas Fiverr.
  3. Publicación de e-books y venta online de los mismos.
  4. Vender para Amazon a través de tu página web.
  5. Servicios de Analítica web
Formar un e-commerce es sencillo, así como vender servicios pro Fiverr, para el primer caso podéis contar con vuestros recursos y contratar a alguien para que os desarrolle vuestra web y publicidad, o bien podéis hacerlo por vuestra cuenta.
Con Fiverr  sólo tenéis que registraros y hacer un buen perfil, pensando en qué podéis ofrecer: textos, dibujos, traducciones, formación. Lo mismo ocurre con los e-books, se trata de escribir sobre algo que os guste o sobre lo que podáis enseñar y trabajar un perfil en una web (gratuita o de pago) o subirlos a aplicaciones de ventas de libros. Sed originales. 
Con Amazon podéis crear una página y establecer enlaces para vender los productos de Amazon y llevaros una comisión, es como ser comercial online y desde tu casa. 
Finalmente, para los que ya estéis en el carro del marketing online, la analítica web es un servicio que cualquiera que pretenda vender online necesita y tenéis que saber ofrecerlo, id a las tiendas de vuestro barrio y ofrecedles una analítica gratuita o de pago y luego les vendéis unas buenas soluciones para su web.

Y a ti, ¿qué empleo te gustaría ejercer? ¿En qué querías emprender? Déjanos tus comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario