lunes, 6 de febrero de 2017

Novedades Emprendimiento Comunidad Valenciana Febrero 2017

Qué se cuece en el emprendimiento valenciano este mes


Buenos días chicos y chicas:

Emprendimiento desde Europa



Hoy volvemos a la carga con las novedades en emprendimiento, Como ya sabéis el inicio de semana, y en este caso con inicio de mes incluida, nos da la oportunidad de ver las novedades en el mundo del emprendimiento, y la Comunidad Valenciana me toca de cerca.


Hoy en concreto es la presentación de la StartUp Europe Week que acoge la Diputación de Valencia, quien lidera la apuesta informativa agrupando a 40 ayuntamientos de la provincia de Valencia, con una presentación en el Salón de las Reinas de la Diputación.

La StarUp Europe Week está promovida por la Comisión Europea para dar a conocer el acceso a financiación por parte de emprendedores así como poner en contacto a emprendedores con el tejido social y empresarial de sus regiones y Europa.

El acto tiene un carácter interesante debido a la participación con Finnova y Climate-KIC SPAIN, y la inversión de 960.000 millones de euros por parte de Europa para el desarrollo de StarUps. La importancia de esto para el desarrollo y expansión de las StartsUp es alta, por ello la Diputación así como sus 40 ayuntamientos adscritos promueven que se conozcan estos fondos así como la manera de acceder a ellos.

Elche, una parada para emprendedores


El 8 de febrero, en la Universidad Miguel Hernández (UMH), estará el Aqua Talent Hub, para reunir a emprededores, con un taller y una master class. El Talent Hub estará durante 2017 recorriendo diferentes ciudades españolas (Elche, Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Orense o Granada, .

¿En qué consiste? Como hemos dicho, tiene la duración de una jornada con taller dirigido por Irene Lapuente, cofundadora de La Mandarina de Newton, que une ciencia y tecnología, y máster class, por Ana Sáenz de Miera, presidenta de la delegación española de Fundación Ashoka, la mayor red de emprendedores e innovadores sociales del mundo.

Por tanto, cómo generar ideas de forma diferente, una invitación al pensamiento lateral. ¿Quién se apunta?

Pero aún queda camino


Según ValenciaPlaza, podrían generarse más empresas desde las StartUp, pero los emprendedores alcanzan cierta comodidad que frena el progreso de las StartUps. Así piensa Pepe Crespo desde su posición en la Escuela de Organización Industrial y Fundesem. Si quieres saber por qué ven y consulta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario