viernes, 4 de noviembre de 2016

Tendencias de búsqueda web en España, Octubre 2016

Las tendencias de búsqueda


Buenos días chicos y chicas:

Aquellos que se mueven en el mundo del emprendimiento (pero no sólo), la inversión, el marketing, la publicidad, la venta de servicios y productos estaréis (u os haréis una idea por otros canales) de qué busca vuestro público potencial.

Dicen los expertos que tu producto es importante, pero no determinante, lo determinante es el público al que llega (el palo selfie existe desde hace 15-20 años pero sólo se popularizó con los smartphones, por ejemplo). Por tanto como empresarios es importante conocer la sociedad de consumo en que nos movemos y darnos una idea de las preocupaciones que existen, sea para utilizarlos como canal publicitario, contenido de marketing o generar un nuevo servicio por una nueva necesidad.

Por ello, como todos los meses presentamos la 

Lista de los Más Buscados en la Red

  1. Halloween, cuyas búsquedas comienzan a mediados de septiembre y finalizan a principios de mes. Aumento del 1.200% de búsquedas.
  2. Sociedad Deportiva Eibar, con un aumento del 300% de búsquedas a principios de mes, desde el 5 al 8 de octubre.
  3. Maquillaje, también asociado a Halloween, con un alza desde el 25 al 31 de octubre. Aumento del 200% en búsquedas.
  4. La que se avecina, con picos semanales coincidentes con la emisión. Aumento del 100% de búsquedas.
  5. Italia, durante los días 25-30 de octubre, aumento de un 40% en las búsquedas.
Como veis no hablamos de números, sino de porcentajes, tomados de un coeficiente 100 (donde 100 es todo y por regla de 3 se calculan el resto de días). 
Este dato lo podríamos cruzar con Google Analytics y nos diría el número de búsquedas realizadas para cada palabra

Interés como empresario

Estar al día de las tendencias de búsqueda de los usuarios es interesante para plantear campañas de marketing, puesto que se pueden relacionar con los intereses de los clientes o colocar publicidad en las páginas que los usuarios están mirando para sus búsquedas y traer tráfico a la página web y aumentar las ventas. 
Por otro lado, si nuestro producto coincide con las búsquedas que los usuarios están realizando, es un buen momento para realizar campañas publicitarias. 

Si tienes alguna de cómo crear una campaña publicitaria para tu negocio, no dudes en ponerte el contacto a través del formulario de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario