lunes, 14 de noviembre de 2016

Semana Global de Emprendimiento en República Dominicana

Aprendizaje para emprendedores:


Buenos días chicas y chicos:

Comenzamos la semana con una noticia muy interesante, República Dominicana ha sido elegida para tener este año el llamado "Evento Oficial", o sea, ser la sede de la Semana Global del Emprendiento.
Llevamos hablando lo suficiente en este blog como para tener claro que emprender no es cosa de una idea y algo de ilusión, sino que son necesarias más herramientas, entre ellas la formación y el aprendizaje.
Y este es el espíritu de la Semana Global.

¿En qué consiste?

La Fundación Kauffman es la promotora de estos eventos, que se celebran en más de 160 naciones, aunque una de ellas es la representación oficial cada año. Por parte de República Dominicana, la empresa asociada a Kauffman, Banreservas, es el organizador del evento. Lizardo Mezquita, administrador de Banreservas, destaca que la importancia del emprendimiento ya que lo aproxima a la generación de empleo, la tecnología, innovación y competitividad, siendo elementos fundamentales para el desarrollo y expansión de la economía, de especial importancia para el país anfitrión.
Habrá seminarios y talleres diarios, con participantes de Sillicon Valley, BID (Banco Interamericano de Desarrollo), YABT (Young American Business Trust).

La semana comienza hoy, así que tenéis del 14 al 18 para disfrutarla!

Banreservas
Banreservas, organizador del evento en República Dominicana, 2016

¿A quién va dirigido?

A estudiantes de último año de bachillerato (3º y 4º en el sistema educativo dominicano), estudiantes universitarios, y empresarios.

¿Qué precio tiene?

Es gratuito.

Como complemento, durante el fin de semana, del 18 al 20 de noviembre, tendrá lugar el Startup Weekend Santo Domingo, 54 horas de trabajo continuas donde los emprendedores tendrán oportunidad de crear proyectos para mejorar el desarrollo de República Dominicana en áreas como el desarrollo sostenible.

Así que ya sabéis, seáis de República Dominicana o de cualquier otro país, lo importante es vuestra idea, pero lo importante es que sepáis desarrollarla, y sino, como dice Maquiavelo en El Príncipe, saber rodearos de gente que sepa más que vosotros y que os asesore.

Un saludo, y, como dicen mis amigos franceses, buena semana a todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario