lunes, 21 de noviembre de 2016

Como hacer buen marketing para el Black Friday

Prepara tu negocio para el Black Friday


Buenos días chicos y chicas:

Llevamos ya un mes preparándonos para el Black Friday, que cae el viernes 25 de noviembre, aunque lógicamente cada año se estira más, una semana, o el mes entero pero con mejores ofertas ese fin de semana (24-7/28 de noviembre),

A lo largo de estos últimos 5 años las ventas en estas fechas han aumentado mucho, debido a la proximidad de navidad y la posibilidad de ahorro (o más bien la posibilidad de gastar menos).

En cualquier caso, para los que nos dedicamos a los negocios online es una oportunidad muy interesante para potenciar las ventas de nuestros clientes.

Así que en primer lugar, cuando se cierre un acuerdo con un proveedor de marketing digital, tener claro si vais a pagar por el SEO/SEM (que suele ser, en caso de la publicidad de pago, un 10% del capital invertido más una cantidad fija) o si en su lugar, se acordará un porcentaje de las ventas. Según el caso puede ser más interesante una u otra.

Dicho esto,

qué podemos hacer para potenciar nuestras ventas en el Black Friday

Se trata, Black Friday, de una keyword, o sea, de una palabra clave, que tiene búsquedas en todo el mundo, y que para España se calculan en 135.000 búsquedas mensuales en Google (vamos, que tenemos un par de millones de búsquedas en noviembre). 

1. Utiliza la palabra clave. 

El nombre de tu tienda o de tu producto más el término Black Friday

2. Crea landing pages (páginas de aterrizaje)

especiales con el formato para el BlackFriday, con al posibilidad de comprar el artículo que se quiere ofertar (o los artículos), con un código de descuento o ya rebajados. Utiliza la palabra clave en la URL, en la descripción y en el texto de la landing. 







3. Personaliza tus anuncios de AdWords 

con el término Black Friday, tanto en la URL como en la descripción como en las palabras clave.

4. Utiliza tus redes sociales. 

Aprovecha si tienes muchos seguidores y fans para distribuir tus artículos rebajados u ofrece un precio especial para tus seguidores. 



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